lunes, 3 de mayo de 2010

Y EL BLOG CREÓ A LA MUSA


Bolggeras de moda, "street style blog", "net-celebrities" o "ego-blogger". Son el último fenómeno de internet. Las nuevas celebrities a pie de calle, las nuevas gurús de la moda. Y están aquí para quedarse.
Son chicas jóvenes, guapas y con una gran pasión por la moda. Estudiantes de diseño, modelos, redactoras en revistas de moda… estas chicas muestran al mundo sus estilismos a través de fotos que nada tienen que envidiar al editorial de moda más prestigioso.
A través de blogs propios o redes como lookboock (plataforma especialmente diseñada para ellas) estas chicas muestran sus estilismos, que siempre reflejan la ultimísima tendencia con una precisión que raya en la obsesión. Y por ahora crean escuela. Su forma de vestir se considera ya un estilo propio, y en hasta los catálogos de H&M caracterizan a las modelos como ellas.
La característica de este fenómeno es que como casi todo lo nacido en internet, es que destaca por su factor democrático. A diferencia de los otros referentes de la moda (actrices, modelos), en teoría cualquiera puede ser una de ellas, mientras tenga el estilo y el interés suficiente.
Otro factor importante es que no solo aparecen firmas de lujo, sino que muestran combinaciones increíbles pero con cabida para las firmas de a pie de calle. Además, son una fuente inagotable para tomar ideas, hacer preguntas, ver posibles combinaciones…
Y si alguien no me cree, no tiene más que comprobar cualquier semana de la moda de cualquier ciudad: los front-rows de los desfiles están plagados de asientos reservados especialmente para ellas. Tiembla, Kate Moss.
Aquí os dejo algunos enlaces a mis bolggeras favoritas:



http://karlascloset.blogspot.com/
http://lookbook.nu/look/379537-She-s-not-anyone

3 comentarios:

  1. oh me encanta lookbook lo sigo desde hace un año!

    ResponderEliminar
  2. me encanta este lookbook. gracias por ayudarme a descubrirlo..adoro las americanas...=)

    ResponderEliminar
  3. karlascloset es genial!!que fotografías más chulas...una buena fuente de inspiración...=)

    ResponderEliminar